Las ciudades deben ser simples y los ciudadanos han de subsistir a base de cebada y trigo, acompañados de “sabores” de aceite, aceitunas, queso y “comidas campesinas a base de cebollas y col hervidas”, y de postre “higos, habas y guisantes”, bayas de mirto y hayucos, y vino con moderación. Y, con toda probabilidad, pasando sus días en calma y gozando de buena salud, los ciudadanos vivirán hasta una edad avanzada.
Una dieta semejante solo sería apropiada para una comunidad de cerdos, los ciudadanos deben vivir de una forma civilizada. Deben reclinarse en sus asientos y disfrutar de los platos y postres habituales de una cena moderna. En otras palabras, los ciudadanos deben gozar del “lujo” de comer carnes.
Si lo que deseas es que contemplemos una ciudad que sufre de inflamación [. . .] También necesitaríamos grandes cantidades de todo tipo de ganado para todos aquellos a quienes les apeteciera alimentarse de ellos, ¿no es así?..
Por supuesto que sí.
¿Y no crees que con la dieta que tú propones tendríamos mayor necesidad de visitar al médico que con la que yo mencionaba?.
Sí, así es, en efecto.